Post by joga on Jan 17, 2006 17:47:06 GMT -3
Ayer se celebraron la 63ª entrega de los Globos de Oro, aunque los yanquis no son santos de mi devocion, creo que es intersante poner las candidaturas, las ganadoras y algunas notas mas.
Mejor pelicula (drama):
Brokeback mountain (En terreno vedado), de Ang Lee
El jardinero fiel, de Fernando Meirelles
Good night, and good luck, de George Clooney
Una historia de violencia, de David Cronenberg
Match point, de Woody Allen
Mejor actriz (drama):
Maria Bello, por Una historia de violencia
Felicity Huffman, por Transamerica
Gwyneth Paltrow, por Proof
Charlize Theron, por North country
Zhang Ziyi, por Memorias de una geisha
Mejor actor (drama):
Russell Crowe, por Cinderella man
Philip Seymour Hoffman, por Capote
Terrence Howard, por Hustle & Flow
Heath Ledger, por Brokeback mountain
David Strathairn, por Good night, and good luck
Mejor pelicula (musical o comedia):
Mrs. Henderson presents, de Stephen Frears
Pride & prejudice, de Joe Wright
The producers, de Susan Stroman
The squid and the whale, de Noah Baumbach
Walk the line, de James Mangold
Mejor actriz (musical o comedia):
Judi Dench, por Mrs. Henderson presents
Keira Knightley, por Pride & prejudice
Laura Linney, por The squid and the whale
Sarah Jessica Parker, por La joya de la familia
Reese Witherspoon, por Walk the line
Mejor actor (musical o comedia):
Pierce Brosnan, por The matador
Jeff Daniels, por The squid and the whale
Johnny Depp, por Charlie y la fábrica de chocolate
Cillian Murphy, por Breakfast on Pluto
Joaquin Phoenix, por Walk the line
Mejor pelicula en lengua extranjera:
Kung Fu Hustle, de 000000000 (China)
Master of the crimson armor, de 000000000 (China)
Feliz Navidad, de 000000000 (Francia)
Paradise now, de Hany Abu-Assad (Palestina)
Tsotsi, de 000000000 (Sudáfrica)
Mejor actriz de reparto:
Scarlett Johansson, por Match point
Shirley MacLaine, por In her shoes
Frances McDormand, por North country
Rachel Weisz, por El jardinero fiel
Michelle Williams, por Brokeback mountain
Mejor actor de reparto:
George Clooney, por Syriana
Matt Dillon, por Crash
Will Ferrell, por The producers
Paul Giamatti, por Cinderella man
Bob Hoskins, por Mrs. Henderson presents
Mejor director:
Woody Allen, por Match point
George Clooney, por Good night, and good luck
Peter Jackson, por King Kong
Ang Lee, por Brokeback mountain
Fernando Meirelles, por El jardinero fiel
Steven Spielberg, por Munich
Mejor guión:
Woody Allen, por Match point
George Clooney & Grant Heslov, por Good night, and good luck
Paul Haggis & Bobby Moresco, por Crash
Tony Kushner & Eric Roth, por Munich
Larry McMurtry & Diana Ossana, por Brokeback mountain
Mejor banda sonora:
Alexandre Desplat, por Syriana
James Newton Howard, por King Kong
Gustavo Santaolalla, por Brokeback mountain
Harry Gregson, por Las crónicas de Narnia
John Williams, por Memorias de una geisha
Mejor canción:
A love that will never grow old (música de Gustavo Santaolalla, letra de Bernie Taupin), de Brokeback mountain
Christmas in love (música de Tony Renis, letra de Marva Jan Marrow), de Christmas in love
There's nothing like a show on Broadway (música & letra de Mel Brooks), de The producers
Travelin' thru (música & letra de Dolly Parton), de Transamerica
Wunderkind (música & letra de Alanis Morissette), de Las crónicas de Narnia
Llamarme llamarme la unica la ganadora a la mejor pelicula extranjera, Paradise Now, aquí dejo la sinopsis:
Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba planeado y una serie de imprevistos les obliga a separarse. Solos, no les queda más remedio que enfrentarse a su destino y a sus convicciones.
Y bueno, tal vez la de Capote, esa quizá tambien la vea. Pa esta noche hemos preparado la del jardinero fiel, a ver que tal (lo siento gordi pero no hay ganas de salir y esa es la unica que no he visto, pa las otras te espero, ejejej)
Entre las aspirantes a mejor pelicula extranjera se encontraban las siguientes:
Hierro 3 (Corea)
Adam's apples (Dinamarca)
Adam's way (Egipto)
A Dios Momo (Uruguay)
Almost brothers (Brasil)
Barrio Cuba (Cuba)
The beat that my heart skipped (Francia)
Beauty remains (China)
Vlack (India)
Brides (Grecia)
Caché (Francia, Austria)
Christmas in love (Italia)
The collector (Polonia)
Alla luce del sole (Italia)
C.R.A.Z.Y. (Canadá)
Romanzo criminale (Italia)
The death of Mr. Lazarescu (Rumania)
La bestia nel cuore (Italia)
El Aura (Argentina)
Fateless (Hungría)
Garpastum (Rusia)
Habana blues (España)
Contra la pared (Alemania)
La niña santa (Argentina)
House of sand (Brasil)
I am (jestem) (Polonia)
Istanbul tales (Turquía)
Las mantenidas sin sueños (Argentina)
Vinterkyss (Noruega)
Kung Fu hustle (China)
Sympathy for lady Vengeance (Corea del Sur)
La última luna (Chile)
El niño (Bélgica)
Lila dice (Francia)
Lovelorn (Turquía)
Manuale d'amore (Italia)
Master of the crimson armor (China)
Feliz Navidad (Francia)
Mother of mine (Finlandia)
Quando sei nato non puoi più nasconderti (Italia)
Paradise Now (Palestina)
Paheli (India)
Crimen ferpecto (españa, Italia)
Perhaps love (Hong Kong)
Porcelain doll (Hungría)
Quo vadis, baby? (Italia)
Schultze gets the blues (Alemania)
Secuestro express (Venezuela)
Shadows of time (Alemania, India)
Schneeland (Alemania)
Algo como la felicidad (República Checa)
Sophie Scholl - The final days (Alemania)
Ma quando arrivano le ragazze? (Italia)
Story undone (Irán)
La tigre e le neve (Italia)
Tsotsi (Sudáfrica)
2 filhos de Francisco (Brasil)
Veer-Zaara (India)
Viva Cuba (Cuba)
Waiting alone (China).(07.12.05)
Tengo muchas ganas de ver Hierro 3, alguna recomendacion??? Yo creo que se podian haber ahorrao la de Crimer Ferpecto, es graciosa pero no creo que este a la altura.
Como estará la de A dios momo???
Mejor pelicula (drama):
Brokeback mountain (En terreno vedado), de Ang Lee
El jardinero fiel, de Fernando Meirelles
Good night, and good luck, de George Clooney
Una historia de violencia, de David Cronenberg
Match point, de Woody Allen
Mejor actriz (drama):
Maria Bello, por Una historia de violencia
Felicity Huffman, por Transamerica
Gwyneth Paltrow, por Proof
Charlize Theron, por North country
Zhang Ziyi, por Memorias de una geisha
Mejor actor (drama):
Russell Crowe, por Cinderella man
Philip Seymour Hoffman, por Capote
Terrence Howard, por Hustle & Flow
Heath Ledger, por Brokeback mountain
David Strathairn, por Good night, and good luck
Mejor pelicula (musical o comedia):
Mrs. Henderson presents, de Stephen Frears
Pride & prejudice, de Joe Wright
The producers, de Susan Stroman
The squid and the whale, de Noah Baumbach
Walk the line, de James Mangold
Mejor actriz (musical o comedia):
Judi Dench, por Mrs. Henderson presents
Keira Knightley, por Pride & prejudice
Laura Linney, por The squid and the whale
Sarah Jessica Parker, por La joya de la familia
Reese Witherspoon, por Walk the line
Mejor actor (musical o comedia):
Pierce Brosnan, por The matador
Jeff Daniels, por The squid and the whale
Johnny Depp, por Charlie y la fábrica de chocolate
Cillian Murphy, por Breakfast on Pluto
Joaquin Phoenix, por Walk the line
Mejor pelicula en lengua extranjera:
Kung Fu Hustle, de 000000000 (China)
Master of the crimson armor, de 000000000 (China)
Feliz Navidad, de 000000000 (Francia)
Paradise now, de Hany Abu-Assad (Palestina)
Tsotsi, de 000000000 (Sudáfrica)
Mejor actriz de reparto:
Scarlett Johansson, por Match point
Shirley MacLaine, por In her shoes
Frances McDormand, por North country
Rachel Weisz, por El jardinero fiel
Michelle Williams, por Brokeback mountain
Mejor actor de reparto:
George Clooney, por Syriana
Matt Dillon, por Crash
Will Ferrell, por The producers
Paul Giamatti, por Cinderella man
Bob Hoskins, por Mrs. Henderson presents
Mejor director:
Woody Allen, por Match point
George Clooney, por Good night, and good luck
Peter Jackson, por King Kong
Ang Lee, por Brokeback mountain
Fernando Meirelles, por El jardinero fiel
Steven Spielberg, por Munich
Mejor guión:
Woody Allen, por Match point
George Clooney & Grant Heslov, por Good night, and good luck
Paul Haggis & Bobby Moresco, por Crash
Tony Kushner & Eric Roth, por Munich
Larry McMurtry & Diana Ossana, por Brokeback mountain
Mejor banda sonora:
Alexandre Desplat, por Syriana
James Newton Howard, por King Kong
Gustavo Santaolalla, por Brokeback mountain
Harry Gregson, por Las crónicas de Narnia
John Williams, por Memorias de una geisha
Mejor canción:
A love that will never grow old (música de Gustavo Santaolalla, letra de Bernie Taupin), de Brokeback mountain
Christmas in love (música de Tony Renis, letra de Marva Jan Marrow), de Christmas in love
There's nothing like a show on Broadway (música & letra de Mel Brooks), de The producers
Travelin' thru (música & letra de Dolly Parton), de Transamerica
Wunderkind (música & letra de Alanis Morissette), de Las crónicas de Narnia
Llamarme llamarme la unica la ganadora a la mejor pelicula extranjera, Paradise Now, aquí dejo la sinopsis:
Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba planeado y una serie de imprevistos les obliga a separarse. Solos, no les queda más remedio que enfrentarse a su destino y a sus convicciones.
Y bueno, tal vez la de Capote, esa quizá tambien la vea. Pa esta noche hemos preparado la del jardinero fiel, a ver que tal (lo siento gordi pero no hay ganas de salir y esa es la unica que no he visto, pa las otras te espero, ejejej)
Entre las aspirantes a mejor pelicula extranjera se encontraban las siguientes:
Hierro 3 (Corea)
Adam's apples (Dinamarca)
Adam's way (Egipto)
A Dios Momo (Uruguay)
Almost brothers (Brasil)
Barrio Cuba (Cuba)
The beat that my heart skipped (Francia)
Beauty remains (China)
Vlack (India)
Brides (Grecia)
Caché (Francia, Austria)
Christmas in love (Italia)
The collector (Polonia)
Alla luce del sole (Italia)
C.R.A.Z.Y. (Canadá)
Romanzo criminale (Italia)
The death of Mr. Lazarescu (Rumania)
La bestia nel cuore (Italia)
El Aura (Argentina)
Fateless (Hungría)
Garpastum (Rusia)
Habana blues (España)
Contra la pared (Alemania)
La niña santa (Argentina)
House of sand (Brasil)
I am (jestem) (Polonia)
Istanbul tales (Turquía)
Las mantenidas sin sueños (Argentina)
Vinterkyss (Noruega)
Kung Fu hustle (China)
Sympathy for lady Vengeance (Corea del Sur)
La última luna (Chile)
El niño (Bélgica)
Lila dice (Francia)
Lovelorn (Turquía)
Manuale d'amore (Italia)
Master of the crimson armor (China)
Feliz Navidad (Francia)
Mother of mine (Finlandia)
Quando sei nato non puoi più nasconderti (Italia)
Paradise Now (Palestina)
Paheli (India)
Crimen ferpecto (españa, Italia)
Perhaps love (Hong Kong)
Porcelain doll (Hungría)
Quo vadis, baby? (Italia)
Schultze gets the blues (Alemania)
Secuestro express (Venezuela)
Shadows of time (Alemania, India)
Schneeland (Alemania)
Algo como la felicidad (República Checa)
Sophie Scholl - The final days (Alemania)
Ma quando arrivano le ragazze? (Italia)
Story undone (Irán)
La tigre e le neve (Italia)
Tsotsi (Sudáfrica)
2 filhos de Francisco (Brasil)
Veer-Zaara (India)
Viva Cuba (Cuba)
Waiting alone (China).(07.12.05)
Tengo muchas ganas de ver Hierro 3, alguna recomendacion??? Yo creo que se podian haber ahorrao la de Crimer Ferpecto, es graciosa pero no creo que este a la altura.
Como estará la de A dios momo???